Tlf.649 971 393 - Fijo. 91 842 54 05 info@comoencasarc.es

Desde la Residencia Canina “Como en Casa”, te ayudamos a enseñar a tus hijos a cuidar de sus perritos:

 

Cuando en una misma casa conviven perros y niños, es necesario unas reglas básicas para que su convivencia sea buena y nos ayuden a los mayores.

Los niños, desde los 4 años aproximadamente, pueden ayudarnos a cambiar el agua o a poner el pienso o incluso a cepillar a sus perritos, así, apreciarán que un perrito exige algunas atenciones básicas a lo largo del día, que son muy importantes.

También, si tienes jardín en casa, los niños pueden dedicarle empezando por 5-10 minutos al día, a tirarle la pelota y que el perro se la traiga,….. o cualquier otro juguete y así los niños también se lo pasarán genial. Sino tienes jardín en casa, pueden acompañarnos en uno de sus 4 paseos diarios y así tirarles el juguete en la calle,….. Así, nuestros hijos y nuestros perros estarán más cansados y dormirán mucho mejor por la noche.

Cuidar de su propio perro o de cualquier otra mascota, hace que los niños se sientan bien puesto que comparten ratos de juego, comparten caricias con ellos, y una cierta responsabilidad  para que su perro crezca sano y fuerte y normalmente esto hace que los niños tengan una autoestima más alta y se sientan más capaces de compartir sus metas.

Y así, si nosotros involucramos a nuestros hijos en este tipo de tareas, en la medida que vayan creciendo, cada vez las harán mejor y serán cada vez más autónomos, y nos ayudarán en esas acciones a la vez que se hacen más responsables.  Y será mucho más fácil tener una mascota en casa.